¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que fue creada por un grupo de personas con intereses y ocupaciones diversas pero con el firme propósito de conocer, rescatar y difundir la historia de Baja California, en particular del municipio de Tecate.

Nuestros Objetivos y Actividades

OBJETIVOS:
1) Constituirnos en un foro de análisis, investigación y exposición del legado histórico de personajes y familias de nuestra historia local y regional.
2) Conocer los aspectos políticos, económicos, antropológicos y sociales que han ido cambiando a Tecate a través del tiempo.
3) Organizar foros, conferencias, debates y exposiciones en donde participen los asociados o invitados especialistas en el tema.
4) Obtener fondos económicos para la publicación de libros, folletos, revistas o cualquier otro tipo de material impreso o en formato digital.
5) Recabar a través de trabajo de campo y de investigación aportaciones orales y documentales sobre el proceso histórico del estado y Municipio de Tecate.

ACTIVIDADES:
De manera constante nos coordinamos para recorrer los caminos del municipio de Tecate con la intención de conocer la geografía de la región, realizar entrevistas a los residentes de los poblados y rancherías vecinas, así como fotografiar vestigios rupestres, petrograbados y construcciones antiguas. También nos hemos dado a la tarea de consultar en los diversos archivos del estado de Baja California la información relacionada con Tecate la cual nos permite reconstruir mejor el pasado histórico del municipio. Pero nuestra principal actividad es la divulgacion de la historia, por tal motivo colaboramos con instituciones publicas, privadas y organizaciones civiles en presentaciones de libros, exposiciones de material histórico, programas radiofónicos como El Patrullero del Aire y Buenos Días Tecate (sabatino) y en el semanario Punto y Aparte que nos han dado la oportunidad de difundir nuestro trabajo.

sábado, 20 de octubre de 2007

Como podemos mejorar este Blog?

Que información deseas encontrar en este Blog sobre la historia de Tecate. Nos interesa tu opinión.

3 comentarios:

kary antuna dijo...

Soy nacida en esta hermosa ciudad de Tecate. Dentro de todos mis recuerdos no hay ninguna fotografia. Si hay alguien que pudiera facilitarme una fotografia de la plaza de toros que habia en tecate, exactamente el año no lo sé, yo nací en 1970, y recuerdo que siendo muy pequeñitas quizas unos 4 años de edad, mis papas nos llevaban a los encinos y pasábamos a ver la plaza. En sí todo el parque los encinos nos encantaba, papá trabajaba ahi, y para nosotros era lo máximo pasar nuestros dias de campo en ese lugar. Si pudieran publicar algunas fotos se los agradeceria, fotografias de esos años entre 1970 a 1976 aproximadamente. Su amiga Cary

Hectormt dijo...

Cary:
Gracias por dejar tu comentario. Buscaremos alguna imagen del parque Los Encinos donde este la plaza de toros. Si la encontramos con gusto la subimos al blog. Saludos Héctor

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.